La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que dio cumplimiento a una orden de detención provisional en busca de extradición contra Héctor Arenas Saucedo (a) “El Gordo”, por los delitos de asociación delictuosa y posesión con la intención de distribuir cocaína en el mundo.
La detención se llevo a cabo en la Ciudad de México, cuando elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, realizaron la detención en Arenas Sauceda a quien le fue asegurada un arma de fuego.
La PGR dio a conocer que para deslindar responsabilidades, el detenido, junto con lo asegurado, fue trasladado a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la delegación de la Procuraduría General de la República correspondiente.
“El Gordo”, es requerido por los Estados Unidos, por los delitos de asociación delictuosa y posesión con la intención de distribuir cocaína.
Era buscado por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en ingles), por los delitos de conspiración, posesión y distribución de cocaína hacia los Estados Unidos, presuntamente vinculado con el Cártel de Juárez.
El Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México otorgó la detención provisional con fines de extradición 1/2014-II, en contra del detenido.