Redacción/El Nacional

Eduardo Bailey Elizondo, exdirigente del PRI en Nuevo León  y actual delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, fue detenido y acusado de peculado y ejercicio indebido de sus funciones.

De acuerdo con el diario El Norte, Bailey fue director del Isssteleón, donde se generó un quebranto financiero.

Dicho quebranto a Isssteleón es porque se realizó una inversión que ascendería a los 400 millones de pesos en instrumentos que no cumplían con requisitos que marca la ley.

Se invirtió en certificados bursátiles cuyo valor luego se desplomó en el mercado de Hipotecaria Su Casita y Metrofinanciera, entre otros.

Bailey fue director del Isssteleón entre el 2006-2007, pero dejó ese cargo para sumarse a la administración de José Natividad González Parás como Subsecretario general de Gobierno.

Según fuentes allegadas al caso, señalaron que al ser arrestado se sintió mal, y fue trasladado al Hospital La Paz; escapó y ahora es declarado prófugo.

Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, al afirmar los hechos mediante una rueda prensa, culpó a los elementos de la Fiscalía de Durango, a lo que se les pidió colaboración para cumplir una orden de aprehensión contra el priista.