Agencias/El Nacional
Policía Nacional de Honduras detuvo a dos personas presuntamente vinculadas con el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres, ocurrido el pasado jueves. Con estos ya son tres los arrestados por el caso.
Informes de la Policía Hondureña, dieron a conocer que los detenidos son Tomás Gómez y una menor de edad, cuyo nombre no fue relevado; estas personas supuestamente pertenecían a la misma organización que Cáceres y habrían participado en el asesinato de la defensora de derechos humanos y recursos naturales.
Cáceres, líder y cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue privada de la vida este jueves en su casa en la ciudad de La Esperanza, al parecer por dos hombres que portaban armas de fuego, según se informó.
También se dio a conocer que en el ataque contra Cáceres, un ambientalista mexicano resultó herido, Gustavo Castro, oriundo de Chiapas había viajado a Honduras para participar en unas charlas sobre el tema ambiental.
Castro, permanece hospitalizado en una unidad privada, bajo custodia de la Policía Hondureña, y según familia de la ambientalista, éste se estaba hospedando en su casa.
Los restos de la líder hondureña, de 44 años y madre de cuatro hijos, fueron enterrados en su ciudad natal, La Esperanza.
Por su parte, Arturo Corrales, canciller hondureño, aseguró que las autoridades no descansarán en la investigación de este caso, y que no quedará impune.