Redacción/ El Nacional


Dos personas fueron detenidas por el homicidio del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves en una propiedad ubicada en el municipio de Parras de la Fuente en Coahuila.

Con información de Excélsior, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, ofreció una rueda de prensa, durante la tarde noche, tras darse a conocer que el padre Vicario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, había sido encontrado muerto.

Fue uno de los involucrados quien llevó a miembros de la Subprocuraduria de Personas Desaparecidas y Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, al lugar exacto donde fue semienterrado el cuerpo de Hernández Sifuentes.

Vera López dijo que el homicidio les dolió como Iglesia, y aclaró que existía un buen ambiente en la Parroquia, por lo que desconoce que pasó y las razones del asesinato.

sacerdotes-C-702x468

El cuerpo del padre Joaquín Hernández Sifuentes arribó al Semefo a las 20:30 horas del jueves.

Joaquín Hernández Sifuentes, había sido reportado como desaparecido el pasado 3 de enero. padre-sifuentesEl automóvil del sacerdote fue hallado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, este también fue asegurado para hacer pruebas dentro de la investigación, según la PGJE.

 

Violencia contra sacerdotes

En los últimos meses en México se ha vivido una ola de asesinatos relacionados a sacerdotes o al Iglesia en general.

En 2016, se dio la desaparición y asesinato de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz.

En noviembre pasado, la desaparición del sacerdote mexicano José Luis Sánchez Ruiz, desató días de protesta en la ciudad de Catemaco, Veracruz, donde se bloquearon carreteras, saquearon oficinas y quemaron mobiliario en protesta por la desaparición.

El pasado 5 de septiembre obispos de Michoacán expresaron en un comunicado su preocupación por la violencia en el Estados y la falta de respuesta de las autoridades para enfrentar el problema, algo que las autoridades locales negaron.