Dos hombres mexicanos que trasladaban a 48 centroamericanos, fueron detenidos por la Policía de Apodaca, en calles de la colonia Bosques de Huinalá.

Los uniformados narraron que se encontraban realizando un recorrido rutinario, cuando de pronto observaron que decenas de personas eran bajados de al menos tres camionetas estacionadas sobre la calle Bosques de los Pirineos.

Una vez que se acercaron a la zona para indagar, interrogaron a los dos sujetos presuntamente responsables del traslado, y éstos confesaron que los ciudadanos originarios de Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador serían alojados en una vivienda, sin especificar la ubicación.

Ante ello, se procedió con la captura de ambos hombres identificados como Juan Manuel, de 48 años, y José Manuel, de 55, quienes permanecen bajo custodia de agentes ministeriales federales por el delito de tráfico de personas.

Asimismo, otro hombre de 16 años de edad fue detenido debido a que mientras viajaba con Juan y José, realizó faltas administrativas.

De acuerdo con las autoridades, entre los migrantes se encontraban 7 niños y 18 adultos mayores, de los cuales el Instituto Nacional de Migración se hará cargo.

Redacción/El Nacional