Dos presuntos polleros fueron sorprendidos por elementos de la Policía de Apodaca, cuando transportaban en dos taxis a seis indocumentados centroamericanos las primeras horas de este martes en el sector de Agua Fría.

Los supuestos traficantes fueron identificados como Alan Leonardo de 27 años y Jorge Luis de 52, ambos conducían los vehículos de alquiles en los que viajaban los inmigrantes.

La detención de los hombre se dio cuando uniformados observaron como de una van en color blanco descendieron los seis indocumentados quienes de inmediato entraron en los vehículo, acción que agentes notaron como sospechosa.

De inmediato los oficiales les bloquearon el paso a los taxistas a quienes notaron con nerviosismo.

Tras varios minutos, las seis personas reconocieron su estadía ilegal en México y ser originarios de Guatemala, con intención de llegar hacia Estados Unidos.

Mientras tanto los dos taxistas trataron de amenazar a los agentes, asegurando ser integrantes del crimen organizado, sin embargo estos no lograron obtener su libertad.

Los seis centroamericanos y los dos presuntos polleros fueron detenidos y llevados ante la Fiscalía General de la República para que se deslinden responsabilidades y de ahí se le vista a las autoridades migratorias.

Redacción/El Nacional