Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Jerónimo “N”, de 21 años, y José “N”, de 24, tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado. Ambos están acusados de participar en el secuestro y homicidio de dos hombres de 30 y 38 años, cuyos restos fueron hallados el pasado 6 de junio de 2024 en la colonia Andrés Caballero, en el municipio de General Escobedo.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, las víctimas fueron privadas de su libertad antes de ser asesinadas. Las indagatorias señalan que los ahora detenidos presuntamente participaron en la ejecución de los crímenes y en el abandono de los restos en la vía pública.
La detención de Jerónimo “N” y José “N” ocurrió el pasado 14 de enero, y ambos fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social Estatal, donde quedaron a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral Penal.
La carpeta de investigación, encabezada por un Agente del Ministerio Público y detectives de la AEI, incluye pruebas contundentes que vinculan a los acusados con el delito, considerado como secuestro agravado según el Código Penal de Nuevo León.
Con estas detenciones, las autoridades buscan avanzar en la impartición de justicia para las víctimas y en el esclarecimiento de los hechos. Mientras tanto, los detenidos permanecerán bajo custodia en espera de las audiencias correspondientes, en las que se determinará su responsabilidad penal en los actos imputado.
Redacción/El Nacional