Luego del derribo delvuelo MH17, abatido en 2014 en Ucrania, el equipo internacional que investiga el misil con procedencia rusa, dijo este miércoles que emitieron órdenes de detención contra tres rusos y un ucraniano sospechosos de su implicación en este caso.
Los investigadores identificaron como sospechosos a los rusos Serguéi Dubinski, Igor Girkin y Oleg Pulatov, así como al ucraniano Leonid Karchenko.
Los cuatro hombres están procesados por asesinato por parte de la fiscalía holandesa.
Según los investigadores, Girkin es un excoronel del Servicio de Seguridad Federal (FSB) de Rusia, Dubinskiy fue empleado de la agencia de inteligencia militar rusa GRU y Pulatov fue un ex soldado de las fuerzas especiales rusas, Spetsnaz-GRU.
El ucraniano Kharchenko no tenía antecedentes militares, pero se cree que lideró una unidad de combate en Donetsk en julio del 2014.
Los investigadores dijeron que no solicitarán la extradición de los sospechosos, ya que las constituciones rusa y ucraniana prohíben la extradición de ciudadanos.
Agregaron que pedirán a Rusia que coopere con la investigación y que ambos países cuestionen a los sospechosos sobre los cargos.