El conductor de la unidad donde viajaban los escoltas de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público tras ser dado de alta, por su responsabilidad en el accidente que provocó la muerte de una mujer, sobre el libramiento Eliseo Mendoza Barrueto, en Monclova, Coahuila.
De acuerdo con el peritaje, el conductor de la camioneta Honda circulaba a exceso de velocidad y no respetó un alto, lo que ocasionó el trágico incidente.
La Federación anunció que se hará cargo de los gastos generados por el accidente. Personal de la aseguradora contactó a los afectados con el fin de llegar a un acuerdo reparatorio.
El delegado de la Fiscalía de la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, indicó que en estos casos es posible llegar a un acuerdo alterno. Destacó que la Fiscalía General del Estado de Coahuila continúa trabajando en la integración de la carpeta de investigación.
El accidente, ocurrido el pasado 14 de junio, involucró a escoltas y personal de logística de Sheinbaum Pardo. La situación sigue en desarrollo mientras las autoridades y las partes involucradas buscan una resolución.