Este viernes agentes federales arrestaron a un sospechoso por el envió de artefactos explosivos a varios Políticos Demócratas y otras personalidades de EU.
Cesar Sayoc Jr, de 56 años, era residente de Fort Lauderdale, Florida. Y fue arrestado cerca de Opa-locka, lugar donde se encuentran las instalaciones de correo donde se cree fueron enviados los paquetes sospechosos.
Sayoc, ha sido acusado de cinco delitos federales y se enfrenta a hasta 48 años de prisión si lo encuentran culpable.
Esta no es la primera vez que el sospechoso aparece en el radar de la policía, en 2014 fue condenado a un año de libertad condicional por robo y agresión.
Antes de este caso, compareció ante los tribunales en numerosas ocasiones por multas de estacionamiento no pagadas hasta violencia doméstica, posesión y distribución de esteroides.
Se trata de un seguidor de Trump, un republicano que tenía mensaje “Pro-Trump” hasta en su camioneta donde se puede apreciar imágenes de Hillary Clinton vista a través de la mira de un rifle y una pegatina que dice “CNN Sucks”(CNN apesta).
De las 14 bombas enviadas ninguna explotó, por el momento se desconoce si el sospechoso intentaba asesinar o solo intimidar a los destinatarios.
Sin embargo el director del FBI, Christopher Wray, aseguro que los artefactos eran reales y podrían explotar.