Redacción/El Nacional

Dos agentes, de la Agencia Estatal de Investigaciones han sido acusados de extorsionar a un empresario transportista, dejó al descubierto una presunta red de secuestradores al interior de la Policía Ministerial.

Se mencionó, que desde hace algunas semanas se encuentran en la mira de agentes de la Policía Federal, estos dos elementos, se les inició el proceso de baja de la corporación, pero fueron puestos en libertad con medidas cautelares, en tanto se lleva a cabo la audiencia de vinculación.

Además, se les atribuye que al parecer cuentan con propiedades en la colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro, cuyos valores sobrepasan los ingresos que reciben como parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Uno de los agentes habría sido identificado como jefe de escoltas de Hugo Gutiérrez, director del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), dependiente del área de inteligencia que fue creada por Roberto Flores Treviño tras su nombramiento como Procurador de Justicia del estado.