Tras la serie de explosiones ocurridas este domingo de resurrección en tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial en el país, que han causado más de 200 muertos y 450 heridos, el Primer Ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, anunció hoy el arresto de ocho personas relacionadas con los atentados.

El Ministro además mencionó que anteriormente se habrían recibido avisos de posibles ataques más no se les dió la importancia necesaria, por lo que se abrirá una exhaustiva investigación para determinar que fue lo que pasó y deslindar responsabilidades.

Por su parte, los gobiernos internacionales han condenado los hechos entre ellos México, quien mediante la Secretaria de Relaciones Exteriores ha extendido sus condolencias a las familias de las víctimas.

“El Gobierno de México condena los ataques perpetrados en Sri Lanka. México expresa sus más sinceras condolencias y solidaridad con las personas afectadas y sus familias”, escribió en un mensaje de Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Redacción/ El Nacional