1 (2)Redacción/El Nacional

Elementos policíacos de Turquía aprehendieron a 71 presuntos miembros de la organización terrorista conocida como “Yihadistas” del Estado Islámico, durante un operativo en las ciudades de Estambul y Diyarbakir.

La policía turca, preciso que 30 personas de los presuntos extremistas fueron detenidos en Konya, una ciudad del centro de Turquía, también considerada como feudo islamista, en otros distritos donde fueron despojadas varias viviendas.

Durante los operativos creados por los elementos de seguridad,  siete de los militantes fallecieron y doce más fueron capturados, así lo destacó un comunicado oficial, por la agencia Turca de noticias Dogan.

Las redadas comenzaron poco después de las 04:00 horas locales (01:00 GMT) en una casa de localidad de Kayapina en la que presuntamente se refugiaban militantes del EI, antes denominado Estado Islámico para Irak y Levante (EIIL).
Para el operativo, las fuerzas del orden tomaron grandes medidas de seguridad y rodearon la vivienda con vehículos armados, aunque cuando los policías cruzaron el jardín para asaltar la casa, los militantes hicieron estallar explosivos camuflados y siete agentes fueron heridos.