Durante la madrugada 60 centroamericanos que viajaban en dos autobuses de la caravana migrante hacia Tijuana, fueron detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, Sonora.
“Los de migración y los federales pararon el bus y empezaron a preguntarle a las personas que presentaran el carnet, un carnet que nos dio los Derechos Humanos, que solo es para los Derechos de un emigrante, nada más, entonces los 10 primeros se bajaron y resulta que cuando ellos se bajan empiezan a meter a la gente a los carros de inmigración, como los otros que se quedaron en el bus no accedieron a bajarse empezaron a golpear a la gente”, apuntó Jazmín Herrera, migrante hondureña.
Los migrantes, según el Instituto Nacional de Migración, fueron detenidos por encontrarse de manera irregular en México y por no contar con una solicitud de refugio.
Los migrantes afectados denunciaron que algunos de ellos fueron golpeados por resistirse a bajar del autobús en el que viajaban.
A la mayoría de los migrantes también les quitaron sus mochilas.
“Nos dejaron sin comida para los niños porque a mí me quitaron mi mochila, me quitaron la comida de mis hijos, ahí están esos niños que aquí nos regalaron un poco de comida hora en la madrugada que llegamos y ahí no hemos vuelto a probar nada porque quedamos en nada, sin ropa, sin comida y sin nada”, destacó Jazmín Herrera, migrante hondureña.
Durante este viernes, 10 autobuses con migrantes salieron de Navojoa, Sonora, hacia Tijuana.