Redacción/ El Nacional

Policías municipales capturaron a cinco presuntos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa en posesión de un kilo de goma de opio y una pistola, en la colonia el Granjero. 

En primer instancia, autoridades capturaron a José Luis F. H., luego que intentara darse a la fuga al observar la presencia policiaca. El detenido fue sometido a una revisión y en ese momentos vecinos del sector reportaron que minutos antes esa persona había realizado detonaciones al aire con una pistola.

Durante la revisión se localizó una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles, además de 34 balas del mismo calibre, cuatro más de calibre .45, dos licencias de conducir y una credencial de elector, todas con diferentes nombres pero con la fotografía de él.

José Luis confesó ser miembro de un grupo delictivo y que en su casa tenía droga, por lo que los elementos policiacos se trasladaron al inmueble donde sobre una mesa se encontró un paquete confeccionado con papel aluminio con goma de opio, con un peso de un kilo, suficiente para la elaboración de la cocaína.

En el patio se localizaron 17 casquillos percutidos y un cartucho útil calibre 9 milímetros.

En el lugar, al menos cuatro personas fueron detenidas e identificadas como Nancy Nayeli L. Z; Ivette Guadalupe W. D; Mariel G. L. y Carlos José U. S, quienes fueron consignados ante el Ministerio Público.