La Policía de Cataluña detuvo a 47 personas en una operación contra los ocupantes de pisos destinados a la venta y consumo de droga, conocidos como “narcopisos“, en el centro de Barcelona (este de España).

Fuentes de la Policía catalana precisaron que se están registrando 27 “narcopisos” y trece domicilios particulares de personas vinculadas a esas viviendas..

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, calificó la operación de “muy buena noticia largamente esperada” y felicitó a los agentes “por los meses de trabajo que hay detrás de este operativo”.

Los “narcopisos” son viviendas generalmente ocupadas ilegalmente en los que se instalan delincuentes que se dedican a la venta y consumo de sustancias estupefacientes de todo tipo.

Los problemas que generan por los “narcopisos” ha sido motivo frecuente de protestas entre los vecinos de los barrios afectados por la inseguridad que generan y la consiguiente degradación de las condiciones de vida vecinal.

Esa situación no solo afecta a Barcelona pues en Madrid, por ejemplo, el pasado marzo muchos vecinos de barrios del centro de la capital colgaron trapos rojos en sus balcones y ventanas para denunciar la misma situación.

Redacción/El Nacional