Redacción / El Nacional
La Policía Civil de Río de Janeiro detuvo a dos presuntos responsables de la violación múltiple que sufrió una joven de 16 años en Brasil, señalaron fuentes oficiales.
Este trágico suceso le dio la vuelta al mundo, debido a que un total de 30 hombres abusaron sexualmente de una menor, y decidieron divulgar las imágenes a través de redes sociales, causando la indignación y repudio de la opinión pública.
Tras convertirse en una noticia viral, las autoridades brasileñas comenzaron las investigaciones y dictaron orden de aprehensión contra seis individuos previamente identificados en el caso.
Las dos personas ahora detenidas, figuraban entre este grupo de seis personas.
Uno de los aprehendidos responde al nombre de Lucas Perdomo, de 20 años de edad, quien dijo ser futbolista de un modesto equipo brasileño, además de identificarse como el novio de la afectada.
Las investigaciones realizadas por las autoridades cariocas, señalan que el domicilio en que la menor fue drogada y abusada sexualmente pertenece al jugador del Boa Vista.
Asimismo, el otro hombre detenido se identificó como Raí Souza, de 22 años, y reveló que él fue el actor intelectual del video que se difundió en internet.
Añadió que en diversas ocasione había sostenido encuentros sexuales con la menor, sin embargo todas fueron con su consentimiento, negando su participación en la violación.
Por su parte, la jefa de la Comisaría de la Infancia y la Adolescencia de la Policía Civil de Río de Janeiro, Cristina Bento señaló que los detenidos enfrentarán el caso de violación, sin embargo al caso también se añadirá el crimen de divulgar imágenes íntimas en redes sociales.