IMG_7750

Redacción/El Nacional

A través de un comunicado la Fiscalía federal de Bélgica reveló la detención de doce personas durante una operación antiterrorista, las que son sospechosas por querer atentar en Bélgica.

La operación se llevó a cabo principalmente en la región de Brúcelas, donde el pasado marzo 35 personas perdieron la vida tras dos ataques del Estado Islámico; donde se registraron 40 viviendas en 16 barrios y 152 garajes.

IMG_7805Así mismo, la fiscalía aclaró que los agentes no encontraron armas y explosivos, sin embargo, las investigaciones exigían una intervención inmediata por la existencia de otro tipo de material.

Trascendió que esta operación está relacionada con la Eurocopa que se celebra estos días en Francia así como el partido de la selección belga contra la irlandesa, en Burdeos. Actualmente Bélgica sigue imperando el nivel tres de alerta a una escala de cuatro por riesgo de ataque terrorista, así lo informó el primer ministro belga, Charles Michel.

 

“Los distintos eventos públicos previstos para los próximos días se mantendrán con el nivel de alerta actual, 3 en una escala de 4, tras la operación antiterrorista”, detalló.