Elementos de la policía estatal detuvieron a 12 policías municipales de Cuahtémoc, incluyendo al director administrativo, luego de que no acreditaran la portación legal de sus armas de fuego.

Al hacerles una revisión sorpresa por los agentes de la Coordinación Estatal de Seguridad, se descubrió dicha irregularidad al efectuar inspecciones periódicas, a fin de poder corroborar que los policías cumplan a cabalidad cada uno de los requisitos.

El comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño comentó que se trata de una actividad de rutina implementada por la Corporación con base en las atribuciones legales y confirmó que durante la revisión se detectaron anomalías, por lo cual se detuvieron a los efectivos.

Informó que, en algunos casos, detectaron que algunos de los policías que fueron detenidos no cuentan con los exámenes de control y confianza aprobados, además de carecer del porte de arma oficial.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de la Unidad de Proyectos Especiales, autoridad que encargada de efectuar las indagatorias correspondientes.

Redacción/El Nacional