Al menos 11 personas fueron detenidas durante la jornada electoral extraordinaria que se llevó a cabo ayer para la renovación del ayuntamiento de Monterrey.

De acuerdo con el fiscal especializado en delitos electorales Gilberto de Hoyos Koloffon, el domingo se registraron 18 acusaciones por acarreo de personas y compra de votos, en los distintos módulos y Centros de Orientación y Denuncia (Codes).

Elementos de la Policía Regia, Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron quienes se encargaron de capturar a las 11 personas en la Independencia, Cumbres Elite, Mitras y Valle de Santa Lucía.

Koloffon, detalló que seis de las personas arrestadas, fueron detenidas por el uso ilegal de documentos públicos electorales, y las otras cinco por la compra de votos.

Sobre las siete lonas que aparecieron a temprana hora de ayer en algunas casillas en las cuales se alertaba del cambio o cierre de las mismas, el fiscal señaló que ya se analiza el caso.

“Estas lonas se encuentran embaladas y a disposición de la autoridad, son dos y están bajo el resguardo de la fiscalía, la investigación ya comenzó luego de la denuncia del Instituto Nacional Electoral”, apuntó.

A través de redes sociales, la CEE divulgó la imagen de un mensaje en el que se leyó “Debido a la falta de funcionarios tu casilla no fue abierta. Ejerce tu voto en la Comisión Estatal Electoral, Av. Madero 1420 Centro, Monterrey”, señaló.

Dicho mensaje aseguraron que es falso y completamente ajeno al organismo.

“Si te llega este mensaje de texto no hagas caso. Es mentira. Ni la CEE ni el INE estamos enviando mensajes sobre esto”, se manifestó en las redes de la dependencia.

Redacción/El Nacional