DROGA

Victoria García/El Nacional

Cuando se dirigían al municipio de Linares dos hombres fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil con más de 500 kilos de marihuana que llevaban oculta en una camioneta de carga.

Los hombres fueron identificados como Octavio Rodríguez Rivera de 30 años de edad y Ramón Chacón Celaya de 31 los dos originarios de Jalisco.

La detención ocurrió en el municipio de Galena y fue los nervios de ambos lo que los delato, la camioneta llevaba  carga de tierra en el doble fondo iba el enervante.

Una parte de los elementos fue a la parte trasera de la camioneta, abrió la puerta y observó que la carga que transportaban era tierra.

El resto de los uniformados estatales interrogó a los hombres y estos comenzaron a ponerse nerviosos, y volteaban repetidamente a ver los que hacían los policías en la parte posterior de la unidad.

Al considerar como sospechoso este comportamiento, los uniformados comenzaron a sacar la tierra de la caja de la camioneta y descubrieron el cargamento de droga que ocultaban.

Los paquetes de marihuana estaban envueltos en cinta canela y pegados a las paredes de la caja del vehículo, pero estaban cubiertas en un doble fondo, según los datos proporcionados por la fuente.

Los sospechosos transportaban 63 paquetes con enervante que dieron un peso total de 502 Kilos. Ambos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.