Redacción/El Nacional


A través de las redes sociales, usuarios del transporte público de Nuevo León manifiestan su inconformidad por las deficiencias que algunas unidades presentan, las cuales ponen en riesgo su seguridad e integridad física.

Pasajeros de la Ruta 180 Sector 1 Villa del Real-Centro, captaron imágenes de la unidad 31  con placas 223-918-R que muestra un gran agujero en lo que viene siendo el pasillo, dejando en claro que le hace falta un pedazo de piso al camión.

2

Asimismo, en el video se puede apreciar el eje trasero de la unidad, el cual va conectado a un balero y este a su vez lo conecta con el diferencial, cuyo propósito es cambiar el movimiento de las llantas para que giren igual que las de enfrente.

Estás imágenes surgen en un momento complicado para la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León (AET), cuyo director General es Jorge Alfredo Longoria Treviño, el cual parece olvidarse de los camiones urbanos para atender a los taxis.

Recordemos que a principios de año, líderes transportistas del sector urbano y Longoria Treviño tuvieron diferencias por el incremento en las tarifas del pasaje, algo que sin duda afectaría en primera instancia el bolsillo del ciudadano; sin embargo, ninguna de las dos partes pudo justificar el porqué del incremento. Los transportistas destacaban mejores condiciones en las unidades cuando la realidad es que parte del nombre de la dependencia parece olvidado, “Modernización del Sistema de Transporte Público”, pero quien es el que más sufre, otra vez, el ciudadano.