La sede de Facebook en Menlo Park, California, tuvo que ser evacuada debido a una alerta emitida por la presencia de sarín, sustancia que se usa como arma química.
Asimismo, acordonaron la zona y activaron por protocolo la alerta de materiales peligrosos.
El sarín es un químico hecho por el hombre clasificado como un agente nervioso. La exposición al mismo en forma de vapor puede causar convulsiones, parálisis e insuficiencia respiratoria, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos dos personas habrían entrado en contacto con este potente químico.
Por su parte Facebook emitió un comunicado donde mencionó que el paquete entregado a una de sus salas de correo era “considerado sospechoso”, sin detalles. “Evacuamos cuatro edificios y estamos realizando una investigación exhaustiva en coordinación con las autoridades locales”, dijo un portavoz de Facebook, agregando que aún no se ha identificado la sustancia. “A partir de ahora, tres de los edificios evacuados han sido autorizados para su repoblación. La seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad y compartiremos información adicional cuando esté disponible”.
El jefe de bomberos de Menlo Park, Harold Schapelhouman, informó que hubo dos pruebas positivas y una negativa, por lo que los equipos de emergencia están tomando todas las precauciones de seguridad necesarias.
Redacción/El Nacional