Entre las mujeres, el cáncer ovárico es el quinto cáncer más común, provocando más muertes que cualquier otro cáncer, si bien, sus causas son aún desconocidas, detectar a tiempo los síntomas aumenta las posibilidades de poder curarlo.
Por desgracia, los síntomas de este cáncer suelen ser vagos por lo que tanto mujeres como médicos los atribuyen a otras enfermedades, pero cuando el cáncer se diagnostica, por desgracia el tumor se ha diseminado más allá de los ovarios.
Si tienes los siguientes síntomas, es necesario ir con tu doctor de cabecera lo más pronto posible y despejar dudas:
1. Dolor en la pelvis o abdomen
No todos los dolores abdominales o en los ovarios son producto de los quistes, no por eso, hay que dejar de lado y no darle importancia, Si sientes dolor o inflamación en la pelvis o abdomen de manera constante, acude con tu médico inmediatamente.
2. Cambios recurrentes con tu digestión
Si Notas que sufres de tráfico lento, o cualquier otro problema estomacal, de manera regular, alerta, es uno de los síntomas más evidentes.
3. Nauseas, vómitos o falta de apetito
A pesar que estos síntomas comúnmente se atribuye a gastritis, colitis o alguna otra molestia estomacal, hay que precisar que el cáncer de ovario se manifiesta inicialmente por medio de estas molestias.
4. Aumento o pérdida de peso repentina
Generalmente las mujeres que padecen este mal sufren una pérdida inesperada y drástica de peso, aunque hay casos de aumento rápido de peso.
5. Dolor o sangrado durante el sexo
El sentir dolor al tener relaciones sexuales o sangrado después del acto, son evidentes signos que algo no anda bien.Otro signo importante es si los ciclos menstruales se desajustan constantemente.
6. Cansancio
Un signo completamente peligroso es el cansancio, ya que esto es un síntoma fuerte de cualquier cáncer ya sea de ovario, mama, estomago, etc. Por lo que si presentas cansancio extremo sin explicación, considera una valoración inmediata.
7. Ganas de orinar frecuentemente
El ir constantemente al baño puede tratarse de alguna infección, padecimiento y en muchos casos, de cáncer de ovario.
8. Dolor de espalda
Aunque no lo parezca, el cáncer de ovario produce dolor de espalda, que llega a ser muy intenso, principalmente en la parte baja, por lo cual no debe tomarse a la ligera.