Un periodista del The Washington Post tuvo acceso a una caja de notas, cuadernos y escritos del director Woody Allen, que actualmente son propiedad de la Universidad de Princeton.
El periodista asegura que intentó buscar a la publicista de Allen, para que le explicará la manera misógina en la que piensa y retrata en sus películas de terror a las adolescentes, pero ella nunca respondió.
”No hay nada criminal en la fijación de un hombre de 82 años con las de 18 y es tan malo como ”sacarse el pene de repente”. Pero es profunda y anacrónicamente burdo. Además, Allen no parece preocuparse en absoluto de mejorar o cambiar de alguna manera. Vive, piensa y crea al igual que lo hacía en los setenta, hace casi medio siglo”, escribió el periodista.
”El trabajo de Allen es completamente grosero. Examinar todos los recuadros es una obsesión insistente y vivida con mujeres y niñas jóvenes: en una historia corta está el personaje masculino ”rico, educado, respetado” (”By Destiny Denied: Incident At Entwhistle’s”) que vive con una mujer ”india” de 21 años. En primer lugar, las revisiones de Allen la reducen a 18, luego doblan, literalmente, y la convierten en dos de 18”.
”En otro proyecto está la chica de 16 años en un anuncio de televisión descrita como ”una rubia sexy” y llamativa con un vestido de noche de corte bajo rojo y una abertura larga en el costado”, agregó.
‘‘Allen presentó una queja sobre el momento de Weinstein, advirtiendo a la BBC sobre un ”ambiente de caza brujas”, una atmósfera de Salem, donde cada hombre en una oficina que le hace guiños a una mujer de repente tiene que llamar a un abogado”, continuó el periodista.
Actualmente Woody Allen se encuentra trabajando en la película A Rainy Day in New York, la cual se encuentra en postproducción y tiene a Selena Gomez como protagonista.