El auditor Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, dijo que las irregularidades por el presunto desvío de recursos en la administración de Javier Duarte, en el estado de Veracruz, son las más altas que ha determinado la dependencia en toda su historia, nacida en el año 2000.
Explicó que las irregularidades en la entidad han ocasionado que se presenten 54 denuncias de hechos ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), las cuales se encuentran sin resolver.
En entrevista, el auditor señaló que la dependencia que encabeza presentó las denuncias desde el año pasado, desde el momento en que tuvieron información suficiente para armar los expedientes; sin embargo, dijo que hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) continúa con la integración de expedientes.
Recalcó que al momento no existe un caso parecido al del ex mandatario prófugo de la justicia, Javier Duarte.
“Es la más alta que ha habido y la más alta que hayamos podido determinar. En la historia de la ASF que nace en el año 200”, aseveró.
En cuanto al señalarlo de la lenta actuación de la PGR, señaló que no se pueden dar preferencia a esta situación, ya que existen más de 90 mil denuncias que tienen, acumuladas y mencionó que sus denuncias son alrededor de 700.
“Esto igual va a ser mas rápido de ahora en adelante con los juicios orales, no van a ser tan tardados estos procesos”, finalizó.