Redacción/ El Nacional
Arsenal fue eliminado de la UEFA Champions League tras perder 5-1 ante Bayer Munich en el estadio Emirates y 10-2 en el marcador global.
La agrupación dirigida por Arsene Wenger tenía la intención de remontar el resultado a pesar de las pocas probabilidades; sin embargo, el conjunto alemán no se contuvo y acrecentó la goleada que habían iniciado en el Allianz Arena.
Los Gunners comenzaron manteniendo el control del partido aprovechando la velocidad por las bandas y los contragolpes cuando la ofensiva rival llegaba a estancias finales.
La anotación no tardó en llegar. Al 20, Walcott remató con el pie izquierdo tras una jugada individual en donde se impuso ante la marca de tres jugadores de Bayern Munich.
Parecía que el Arsenal podría lograr la gran hazaña; sin embargo, en la segunda mitad, una falta de Laurent Koscielny sobre Robert Lewandoski provocó el 1-1 tras un tanto del polaco desde los once pasos; además, el defensor francés fue expulsado por reclamar la decisión del árbitro.
Tras la salida de Koscielny, el conjunto inglés perdió el control del enfrentamiento, recibiendo anotaciones de Arjen Robben (68’), Douglas Costa (77’) y Arturo Vidal ( 79’ y 85).
https://www.youtube.com/watch?v=zsrkIvPbzZU
Antes de los últimos tres tantos, Wenger decidió sustituir a Alexis Sánchez , Olivier Giround y Aaron Ramsey por Coquelin, Lucas Pérez y Mezut Ozil; no obstante, nada pudieron hacer contra los pupilos de Carlo Ancelotti.