Los destinos turísticos de nieve se han convertido en una de las opciones preferidas por los mexicanos este año para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.
El director de Despegar.com en México, Francisco Ceballos, destacó que las reservaciones a estos lugares turísticos han incrementado un 18% en comparación con 2016.
De acuerdo con un análisis realizado por una firma de servicios de viajes en línea, Canadá es el destino de nieve preferido por los mexicanos, así como Aspen y Vermont, en Estados Unidos y Bariloche en Argentina.
El viaje de los turistas con estos destinos tienen un promedio de cinco a seis días, y buscan hospedajes de entre tres y cuatro estrellas con desayunos incluidos.
“Es probable que los turistas mexicanos se sientan atraídos por visitar la región canadiense y practicar esquí, debido a la eliminación de la visa y al valor del dólar canadiense”, dijo Ceballos.
A estos destinos se le suman otros como Cancún, Madrid, París, Nueva York y Londres, como las ciudades más buscadas por los mexicanos para celebrar las fiestas decembrinas, dejando un poco de lado los destinos comunes como Miami o Las Vegas.