Raaymundo Flores

Daniela Pérez/El Nacional

El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, informó que en Apodaca se está trabajando en el asunto de baches, luego de que a este municipio le fue destinada una buena inversión para solucionar esta problemática.

“En este último año de gestión tenemos que ir reconstruyendo nuestras calles y avenidas, sobre todo aquellas de las colonias antiguas que debido al “chipi chipi” se han estado deteriorando; hay que combatir este complejo problema que tenemos todos los municipios” expresó Flores Elizondo.

De acuerdo a la nueva Ley de pavimentos, el edil manifestó que las pavimentaciones de cinco a siete años de antigüedad no sufren afectaciones a consecuencia de las precipitaciones. En cambio, las que cuentan con 25 a 30 años hay justificación por el tráfico y las lluvias intensas.

En el caso del dragón que se trabaja en la avenida Miguel Alemán, el mandatario municipal comunicó que se planea la protección central no solo con camellón, sino  la protección que se requiere para que los vehículos crucen de un lado a otro, así evitando accidentes mortales.

Las colonias que sufren mayor problemática de pavimentación son Moisés Sáenz, una de las más antiguas de Apodaca, junto a Fomerrey 4, en las cuales ya se trabaja con drenajes pluviales, y se puede ver maquinaria trabajando en ellas.

En cuanto al tema de robo a casa- habitación, el munícipe informó que Apodaca contó alrededor de 160 robos en el último de los meses.