Redacción/El Nacional
Para continuar con los esfuerzos de brindar seguridad integral a todos habitantes de Ciudad Guadalupe, el alcalde Francisco Cienfuegos anunció una inversión de 12 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura de la Cruz Verde y de Protección Civil.
El anuncio se realizó en el marco de las celebraciones del Día del Paramédico y Rescatista, en donde el Presidente Municipal entregó la llave de cuatro unidades de Protección Civil totalmente equipadas para completar 10 vehículos operativos, al tiempo que reconoció a elementos que han prestado servicio a la comunidad por 25, 23, 20, 15 y 10 años.
La inversión que está haciendo el municipio de Guadalupe supera los 12 millones de pesos de infraestructura, principalmente en las tres ubicaciones que tenemos de la Cruz Verde dentro del municipio de Guadalupe, mobiliario de Protección Civil, las 4 unidades con todo el equipo necesario que tiene cada una de ellas, la infraestructura de Protección Civil también”, dijo el edil.
Cienfuegos destacó que en las delegaciones Centro, Norte y Santa Cruz se aplicarán 8 millones de pesos para equipar las áreas de auxilio médico.
“Mi administración tiene contemplado dar un soporte preciso para poder duplicar y fortalecer estas áreas, son áreas muy sensibles, y cuando hablamos del concepto de seguridad tenemos que verlo de manera muy integral, tenemos que verlo de manera preventiva y de manera reactiva, así podemos conformar todo el esquema de seguridad dentro del municipio”, dijo.
Durante su discurso, el edil reconoció públicamente a la paramédico de Cruz Verde, Angelina Guerrero Hernández, quien con 20 años de servicio y 3 de padecer cáncer de mama, no ha claudicado al mantener su entusiasmo, entrega y ritmo de trabajo en pro de la comunidad.
Los paramédicos de Cruz Verde que recibieron reconocimientos son: Gabino Carrizales Reta (20 años), Fernando Escobedo Lara (20 años), Olga Alicia Arellano (15 años), Cristina Judith Valdez (10 años).
Por Protección Civil fueron reconocidos: Juan de Dios Zamora Reyna (23 años), el Comandante José Juan Romero Zendejas (20 años), el Comandante Oscar Miguel Resendez (20 años), mientras que los rescatistas Germán Aguiña Rosales y Héctor Román Hernández recibieron un reconocimiento al mérito por el rescate y auxilio de una persona en una explosión.