Sigue saliendo más información relevante sobre los derechos televisivos del Tri, y es que tras hacerse oficial la vinculación entre Televisa/TV Azteca y la Selección Mexicana, existen distintas versiones sobre el probable acuerdo en el que se dio este vínculo, siendo el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, quien ha alzado la voz en contra de Decio de María.
En entrevista a la cadena de ESPN, Martínez confirmó que José Ornelas, presidente del consejo administrativo de los Rayados del Monterrey, fue presionado por el directivo del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, para que firmara los papeles de renovación del Tri con las televisoras.
“El presidente de la Federación, el presidente de la Liga han operado excelentemente bien, el problema es cuando vienen las decisiones trascendentales en qué no pueden ser juez y parte”, señaló el directivo tuzo.
Martínez aseguró que a las oficinas de la FEMEXFUT, tres meses atrás llegó una carta de Telemundo con cierto interés de hacerse de los derechos del Tri, la cual Decio De María no hizo llegar al resto de los directivos.
“Sabes que yo te quiero mucho Decio pero tristemente así es”, respondió Martínez.
Asimismo, ha recalcado que Alejandro Irarragorri ha dejado de ser amigo suyo, por lo que solo será un compañero más de la Asamblea de Dueños. “Será un compañero, cada quien que se haga responsable de sus hechos”.
Por último, Martínez rectificó que la oferta que las empresas Telemundo y América Móvil era de 260 millones de dólares solo por los derechos en Estados Unidos, además de las plataformas móviles, siendo esta cifra casi lo triple que Televisa había propuesto por los cuatro años.
“No pueden firmar nada porque primero hay que decirle a todos los demás socios y tenemos la facultad de negociar más no de decidir”, concluyó.