Redacción/ El Nacional


Ante los 68 representantes de los pueblos indígenas del país, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su administración cumplió con su compromiso de hacer visibles a los pueblos originarios con acciones y programas a favor a la educación, salud y desarrollo económico.

En conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Peña Nieto afirmó que entre las acciones de su gobierno están el de impulsar las Zonas Económicas Especiales para desarrollar proyectos productos, pues reconoció que entidades como Chiapas no han podido crecer al ritmo en que otro estados del centro o norte del país lo han hecho.

“Por eso hemos desarrollado políticas específicas para estas entidades, entre ellas Chiapas, para que llegue más inversión, para que haya más industrialización en ese estado, para que vayamos dejando atrás el asistencialismo y vayamos esperando que la gente con su talento y creatividad pueda encontrar un espacio de crecimiento personal y profesional”, dijo Peña.

Agregó que esa es una de las acciones innovadoras, que se han impulsado y no se habían hecho en el pasado.

“Por eso tenemos que cambiar, tenemos que transformarnos y tenemos que hacer parte a la comunidad de estos cambios y transformaciones, que no habrán de llegar solo por una decisión del Presidente o de su Gobierno, estos cambios habrán de ocurrir en la media que las comunidades hagan suyas estas transformaciones que habrán de depararles desarrollo, prosperidad y bienestar”.

MVC_EPN-GIRA-PRESIDENCIAL-4Asimismo, Peña Nieto entregó apoyos y becas de los programas de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

El presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira de trabajo por el estado de Chiapas, donde entregó becas, certificados de identidad y reconocimientos, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.