El Sistema Nacional Anticorrupción es una realidad por el impulso del Partido Acción Nacional y la Sociedad Civil Organizada, destacó el coordinador de los diputados federales Marko Cortés en el foro que organizó el PANL sobre el tema.
En el evento, convocado a iniciativa del Presidente del Comité Directivo Estatal Mauro Guerra, el coordinador legislativo recalcó que Acción Nacional presentó el proyecto y el respaldo de las organizaciones de la Sociedad Civil y de los empresarios con sus iniciativas y movilizaciones, permitieron tener un Sistema Nacional Anticorrupción.
“Las circunstancias se dieron, la sociedad le entró, pero también ustedes deben de saber que nosotros los, panistas, los legisladores de Acción Nacional, no sentimos muy orgullosos que el proyecto inicial, que la propuesta de arranque, salió de nuestro partido y curiosamente de nuestro presidente Ricardo Anaya Cortés”, explicó Cortés.
En su mensaje el líder del PANNL detalló que el objetivo del “Foro Análisis del Sistema Nacional Anticorrupción” es escuchar las diferentes posturas de los organismos empresariales, la academia y del partido para aplicarlas en Nuevo León.
“Lo que nosotros queremos hacer hoy es tener esta visión de los diferentes organizaciones, de los diferentes actores involucrados y que podamos estar listos para cualquier modificación que se tenga que hacer, y particularmente en Nuevo León poder implementar también nuestro sistema estatal anticorrupción y que logremos cambiar la percepción de los ciudadanos hacía el gobierno hacía la función pública y poder tener un mejor Nuevo León”, detalló Guerra.
Como ponentes también asistieron el director de Coparmex, José Mario Garza Benavides; y la catedrática de la Facultad Libre de Derecho, Lourdes López.