El municipio de Apodaca inicio el proceso de transición que llevó la administración de Óscar Cantú García al ahora acalde electo César  Garza Villarreal, quien destacó el buen desempeño financiero de la actual administración y aseguro que cualquier institución financiera les otorga crédito.

 “Hay una responsabilidad extraordinaria, finanzas sólidas y muy fuertes. Nuestro compromiso es asumir el relevo y redoblar el paso para responder a la gente en los temas que nos marcaron durante la campaña.

Nos encontramos con finanzas fuertes, un programa de obra pública que no se detiene; en materia de Seguridad hubo avances muy significativos, tenemos las bases listas para lograr grandes metas, mediante un modelo policial como es la Guardia de Proximidad, entre otras”, mencionó.

Por su parte, Cantú García señaló que las 40 obras que están pendientes en el municipio, tienen suficiencia financiera y espera concluirlas antes de que se termine su administración.

Aunado a ello, informó que la deuda heredada, se saldará en un 60 por ciento, quedando en 220 millones de pesos, siendo que su administración no se comprometió financieramente.

“Hay que destacar que vamos a entregar la administración con cero deuda y, a lo mejor, hasta con dinero en la caja.

“Tenemos muchas cosas qué hacer en este último mes de octubre. Nos comprometimos con los ciudadanos a trabajar hasta el último momento, y vamos a estar dando banderazos y entrega de obras hasta el último día de esta administración”, agregó

Serán seis mesas de trabajo, la del Cabildo, Jurídico y Política Interior, la presidirá Héctor Morales Rivera; Desarrollo Económico, Karla Martínez Elizondo; Seguridad Pública y Prevención Social, José María Cantú Cantú; Infraestructura, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, Matías Lozano y Desarrollo Humano y Concertación Social, Filiberto Flores.

Redacción/El Nacional