Redacción / El Nacional
En el marco de la inauguración de una planta empacadora de mango para exportación ubicada en Río Grande, Tututepec; el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón destacó la importancia del intercambio comercial entre Nuevo León y Oaxaca.
Catalogándola como un detonador para el desarrollo en ambos estados, el Bronco señaló su deseo por continuar invirtiendo en tierras oaxaqueñas para convertirlo en una potencia del país.
“Hay que voltear a ver al Sur, yo he estado convenciendo a Luis, y a muchos otros empresarios de Nuevo León, a que volteemos al Sur, a que lo veamos como un potencial de que este País funcione”.
“En Nuevo León hay más de 300 mil oaxaqueños a quienes aprecio y admiro porque se fueron de su tierra y están allá y están buscando la papa, y todos los días imaginan regresar a su tierra y darle orgullo a su familia”, expresó Rodríguez Calderón.
Rodríguez Calderón y Rodríguez Albarrán recorrieron las instalaciones de la empacadora, la primera certificada de mango en la región, que generará 300 empleos directos y más de 300 mil indirectos.
El 70 por ciento de la producción se exporta a Estados Unidos, Canadá y China, el resto se comercializa en el mercado nacional.
Al evento asistieron también el titular de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, Rodolfo Farías y el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Agricultura de Oaxaca, Jorge Octavio Carrasco, entre otros invitados.