trailer-muertos

Alejandro Santana/El Nacional

La Carretera Nacional fue testigo de un trágico accidente donde un vehículo de carga volcó dejando como resultado la muerte de seis jóvenes que fueron aplastados por la unidad, se presume que el origen podría haber sido el exceso de carga que traía.

El tráiler sobrecargado fue el protagonista de dicho accidente, pues al volcar cayó justamente cuando los jóvenes intentaban rebasar a dicho vehículo.

Sin embargo, a esta lamentable situación, Alejandro Martínez, Diputado del PRI, mencionó que estos hechos pudieron ser evitados si realmente las carreteras estuvieran vigiladas por Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se cumplieran al pie de la letra los distintos reglamentos, la vigilara.

“Es necesario que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes redoble esfuerzos para que de acuerdo a sus atribuciones se disminuya este tipo de accidentes en donde se involucren transportes de carga”  expresó Martínez.

Lo mencionado es una propuesta que el Diputado refiere para que el Congreso local exhorte a ese organismo federal para que se realice la revisión adecuada en las unidades de carga que circulan por las carreteras estatales.

“La exhortamos respetuosamente para que incremente las revisiones de los vehículos de carga que transitan por Nuevo León”, comentó el diputado.