La compañía MasterCard Inc, ha decidido retirara su nombre del reconocido logotipo de círculos amarillo y rojo entrelazados, el cual se ha hecho muy famoso al paso de 50 años.

Con este cambio la compañía se une a otras marcas las cuales no dependen de un nombre para la mayoría de su publicidad, tal es el caso de Nike, Apple y Target.

Allen Adamson, cofundador de la compañía de estrategias publicitarias Metaforce, ubicada en Nueva York, señalo que un 80% de personas reconoce el logotipo de MasterCard, incluso sin la presencia del nombre.

“Una imagen se comunica mejor que las palabras”, “Ellos cuentan con la ventaja de tener uno de los íconos más reconocidos del mundo”.

Pero mientras este cambia llega a todo el mundo, algunas personas han apuntado que esto podría no ser una buena idea, como Larry Chiangouris, profesor de Mercadotecnia en la Universidad Pace.

“Yo pienso que es un error”, “No creo que sea lo suficientemente icónico para ejecutar exitosamente esta nueva identidad, pero con el paso del tiempo, sabrán si cometieron un error”. Agrego Chiangouris.

Redacción/El Nacional