El programa federal “Jóvenes Construyendo el futuro” no ha cumplido con la expectativa en Nuevo León, por lo que únicamente 2 mil 500 personas se han inscrito, lo que representa menos del cuarto por ciento de los inscritos en todo el País.
Este programa otorgado por el Gobierno Federal, consiste en otorgarle un apoyo económico mensual de 3 mil 600 pesos a jóvenes que no estudien ni trabajen“ninis”, con la condición de que laboren como aprendices durante un año en alguna empresa o negocio.
De acuerdo con la Secretaria de Trabajo y Prevención Social(STPS), Luisa María Alcalde, este poco interés por parte de los jóvenes se debe a que en la entidad existen más oportunidades de empleo, a diferencia de los estados del sur.
“No diría que Nuevo León está rezagado más bien tiene que ver con que aquí hay mayor crecimiento y más empleo”, dijo.
El apoyo económico se otorgará directamente a las personas inscritas a través de una tarjeta bancaria.
Entre las empresas que participaran en este programa se encuentra Gruma, Alfa, Ternium, Femsa, Zignus, Nemak, Heineken, entre otros.
Al cabo de un año las empresas decidirán si contratan al joven, de lo contrario le otorgarán una carta de recomendación para que se le facilite conseguir un empleo.