Al menos siete militares perdieron la vida y otro más resultó herido, luego que el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se estrellara en la zona de El Salto Pueblo Nuevo, Durango.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, la aeronave siniestrada era un Bell 412 que realizaba un vuelo de adiestramiento de tropas.
Se presume que aproximadamente a cuatro kilómetros de El Salto, fue cuando se efectuó el accidente, donde sólo una persona logró sobrevivir.
“El herido se encuentra politraumatizado con diagnóstico grave inestable, quien fue evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades, de Mazatlán, Sinaloa”, puntualizó la Sedena en un comunicado.
La tripulación estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco elementos de tropa.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron este accidente, sin embargo la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el evento.