Julio Cortazar Portrait Session

José Luis Ortiz/El Nacional

“Pero lo malo del sueño no es el sueño. Lo malo es eso que llaman despertarse…” y en esta ocasión, la musa de Julio Cortázar es despertada de nuevo  a cargo del director Arturo Torres, quien con gran admiración realiza la puesta en escena del monólogo “La Maga” junto con la producción de la compañía de “Teatro Solo” y la Facultad de Filosofía y Letras.

La Maga cuenta con fragmentos de la novela “Rayuela” obra escrita por Cortázar hace poco más de 50 años, que deambula en los delirantes laberintos de sus páginas y la bohemia parisina, enredando al lector en el sonido del jazz, en el fernet, en los puentes metafísicos, en Morelli y en el amor.

Protagonizada por Lissette Treviño, este monólogo describe lo que Helena tendrá que hacer para hacerle entender a su esposo, Horacio Martínez, que no habitan un mundo fantástico como en la novela como el cree, en primera, idealizando a Helena como La Maga y a sí mismo como el Horacio de la historia parisina.

Esta historia se estará seduciendo a los asistentes todos los martes de febrero a las 19:00 horas en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad y tiene un costo general de $60 pesos.