Redacción/ El Nacional

En una auténtica fiesta fue como el estadio Vicente Calderón fue despedido este domingo, comenzando con varios homenajes a figuras que jugaron sobre el ahora ex césped del Atlético de Madrid para culminar con un triunfo colchonero ante el Athletic Bilbao.

Alrededor de 1227 partidos oficiales albergó el Vicente Calderón que a sus 50 años dijo adiós, el último de ellos fue con una contundente victoria de 3-1 ante un Arthletic que buscaba esos tres puntos que los colocara en puestos europeos.

Un doblete de Fernando Torres, una de las máximas figuras e hijo prodigo del club colchonero, fue autor del último doblete que se presenció en el Vicente Calderón, sin embargo, al 71′ Iñaki Williams descontó para el cuadro visitante que en busca de ir por el empate dejó espacios atrás aprovechados por Ángel Correa, quien se encargó de finiquitar el encuentro con el tercer tanto.

https://www.youtube.com/watch?v=FZyFI8sxYP4

La tristeza invadió el terreno de juego en compañía de las gradas cuando el árbitro central silbó el final del partido, y con lágrimas en los ojos los aficionados despedían al que por mucho tiempo fue la casa de su equipo.

Pese a la felicidad y nostalgia de este último duelo de LaLiga en el Vicente Calderón, el cuadro del “Atleti” vivirá unas semanas de angustia pues durante estos días se ha rumoreado sobre la salida del estratega argentino, diego Pablo Simeone.