Pedro Delgado/El Nacional
Con un breve pero muy emotivo homenaje, autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León le dieron el último adiós al maestro Israel Cavazos Garza, a quien le brindaron una guardia de honor en el salón Zertuche de Colegio Civil.
Las guardias de honor corrieron a cargo de autoridades estatales, representantes del congreso local, así como directores de dependencias de la UANL, catedráticos de la facultad de filosofía y letras, que fue la dependencia donde Cavazos Garza se desempeñaba, así como alumnos que fueron guiados por el cronista para sus diferentes proyectos.
La última guardia de honor fue llevada a cabo por la asociación estatal de cronistas y de la fundación Idelfonso Vázquez, donde el maestro Israel Cavazos fue pieza fundamental para el desarrollo e investigación en estas dos asociaciones.
El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, emitió un mensaje a manera de semblanza donde brindó pequeñas experiencias con el cronista regiomontano.
“Para Don Israel Cavazos nada le fue gratis, sembró lo que cosecho, fue protagonista y testigo de la historia y sin duda nos deja a todos un gran legado, fue un gran estudioso de la historia regional del noreste y a los que estuvimos cerca de él siempre nos regalaba sus anécdotas y vivencias” manifestó Garza Rivera.