Redacción / El Nacional
Tras las protestas realizadas por operarios del Metro, el pasado 01 de diciembre del presente año, el cual afecto a miles de usuarios, el sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, informó que ha terminado con la recesión de contrato con varios empleados que participaron con el paro de labores, hace unos días atrás.
En el comunicado se señala que las acciones realizados por los operarios del transporte de la línea del metro, “pusieron en riesgo integridad de los usuarios y otros trabajadores de Metrorrey”, la decisión que tomo la empresa se hizo basados en el Artículo 47 de la Ley Federal de Trabajo.
Asimismo en el comunicado de la empresa señala que “este hecho ocasionó la pérdida de confianza en este grupo de personas, ya que existía el riesgo de que volvieran a entorpecer el servicio, lo que hace imposible la continuidad de la relación de trabajo”.
Cabe señalar que esta protesta por parte de los operarios del transporte del metro, fue realizado por que demandan la falta de contrato colectivo, mejores condiciones laborales, así como incrementar la seguridad de los usuarios y la restitución de un compañero que meses atrás este se manifestó con huelga de hambre.