10846986_10152966696730822_310225823_n

Jesús Lara/El Nacional

Despiden multitudes y funcionarios del estado a Agustín Serna Servin, ex líder de la CROC que falleció el 19 de Enero en su casa de la colonia Country.

Las capillas del Carmen ubicadas en la avenida constitución fueron testigos del último adiós al principal líder y dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, en medio de un mar de gente y la mayoría de sus afiliados; quienes mostraron su tristeza y agradecimiento con Servin al colocar una manta como homenaje a su memoria.

Con cientos de arreglos florales que fueron colocados fuera y dentro de las capillas, fue como los cientos de personas demostraron su aprecio hacia su líder, quien falleciera victima de un cáncer hepático, el cual lo dejo en un coma las ultimas cuatro semanas de su vida.

Así también, trascendió que en las oficinas de la CROC ubicadas en la avenida Félix U. Gómez se coloco el “Clásico” moño negro, además de que se hizo guardia de honor.

Serna Servin se inicio desde muy joven, mucho antes de cumplir la mayoría de edad al lado de su padre Agustín Serna Mendoza, líder taxista y dos veces diputado por el sector obrero.

En los años 70 ganó un concurso de oratoria y obtuvo una beca del CREA para estudiar en Moscú, Rusia.

Al velorio acudieron figuras de la política del estado, aunque trascendió la asistencia de la actual candidata a la gubernatura del estado por el PRI Ivonne Alvares y el también priista Aldo Fasci.