A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el grupo de rock División Minúscula anunció la expulsión de su guitarrista, Efrén Barón, quien fue acusado por diferentes mujeres de acoso a raíz del movimiento #MeTooMusicosMexicanos.

“Como grupo, División Minúscula estamos en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta. Con las recientes acusaciones en contra de Efrén, hemos decidido por separarlo de la banda. Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera”, mencionó la banda.

De acuerdo con declaraciones anónimas, el músico envió imágenes de él desnudo e invitó a que le enviaran imágenes a él también.

Por su parte, Barón pidió disculpas y aseguró que buscará ayuda psicológica, previo a hacerse pública su salida de la agrupación:

“Quiero pedir una disculpa pública por mis acciones y conductas inapropiadas. En verdad lo lamento demasiado. Mi intención no era ejercer un tipo de violencia, pero claramente fue un error y me arrepiento mucho de haberlo hecho”, comentó. “No voy a quedarme sin hacer nada. Obviamente buscaré ayuda psicológica. Esto no es algo para tomar a la ligera, las mujeres merecen respeto. En verdad lamento mucho todo lo que hice”.

El guitarrista fue denunciado en al menos cinco ocasiones.

En cuanto a los seguidores de División Minúscula, algunosconsideran que no deben dejar de lado a Barón sino ayudarlo.

División Minúscula se formó en 1996 y Efrén Barón entró en 2008 para suplir a Ricci Pérez, quien volvió en 2011 pero la banda decidió quedarse con los dos guitarristas.

Asimismo, The Volture, proyecto alterno en el que participaba, también anunció que el artista dejaría de formar parte del grupo.

Redacción/El Nacional