Redacción/ El Nacional
Pere Gratacos, quien ocupaba el puesto de responsable de relaciones institucionales deportivas del club Barcelona, fue despedido de su cargo luego de sus declaraciones que afirmaban que Messi era bueno solo por sus compañeros.
“Pere Gratacós ha sido destituido como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona con la Real Federación Española de Fútbol por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del rey celebrado hoy en Madrid”. Se lee en el comunicado que el club blaugrana lanzó para informar la salida del directivo.
Aunque no fue separado en su totalidad del club, Gratacos dejará de fungir en las relaciones institucionales del Barcelona para dedicarse al proyecto masia 360, enfocado al crecimiento deportivo, humano y autoconocimiento de los integrantes del equipo.
Albert Soler será el sustituto de Gratacos en las funciones directivas de los blaugranas.
Pere Gratacos declaró que Messi no seria tan bueno sin Neymar e Iniesta, palabras que incomodaron a los directivos del Barcelona quienes decidieron separarlo de sus funciones.