Victoria García/El Nacional
Después de que en días pasados se anunciara un recorte de personal en el gobierno municipal de Allende, ayer se realizó un recorrido por las diferentes áreas donde se notificó a 21 personas que ya no trabajarán en la administración.
Cesáreo Cavazos, secretario del Ayuntamiento, mencionó que ha sido una decisión difícil pero era necesaria, pues el municipio opera con un déficit mensual y se necesita ayudar para subsanar el gasto.
“Se pudo conseguir un recurso para indemnizar por completo a cada uno de los ex trabajadores municipales con todo lo que marca la ley y hasta con un poquito más, y son empleados de todas las áreas”.
“La idea es tener un contrato que sea factible, el alcalde Silverio Flores ha sido muy enérgico con eso con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje porque ya el Sindicato nos ha demandado dos veces”, expresó.
Dijo que están actuando honesta y profesionalmente, y que cuando ya no se puede pagar pues se tiene que reducir el personal.
El recorrido lo hizo el secretario del Ayuntamiento, Cesáreo Cavazos acompañado del notario público, Jorge Salazar Salazar; y Roberto Cavazos, Jurídico del municipio; así como un Abogado Asesor del Tribunal de Arbitraje.