Redacción/El Nacional

Tras la gran controversia que se causó por la noticia de un restaurante de carne humana en Japón, la embajada japonesa, desmintió la noticia, la cual fue calificada como “Completamente absurda”.

El embajador japonés Yasushi Takase, declaró que esto es falso así como la existencia de alguna ley que permita el canibalismo en dicho país.

Se reveló que en la falsa noticia se lee cosas como “desde hace tres años la legislación japonesa permite el consumo de carne humana bajo ciertas condiciones de nivel sanitario y de justificación de su origen”, sin embargo esto se originó cuando un artista decidió cortarse los genitales y venderlos mediante Twitter, los cuales fueron comprados por un chef que los preparó en un evento especial en su restaurante una única vez, y al salir a la luz dicho acontecimiento se dieron cuenta de que no había ninguna ley en Japón que apruebe estos actos.

Además varios medios, un youtuber y un profesor desmintieron también dicha información, ya que el supuesto nombre del lugar (shokuryohin) en realidad no significa “hermano comestible” como algunos medios de comunicación lo manejaron , si no este quiere decir “productos alimenticios del hermano res”.