Mediante un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado desmintió los falsos reportes en redes sociales donde se daban a conocer los supuestos secuestros de estudiantes en diversas facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
En el documento difundido en sus cuentas, la Fiscalía señala que no es más que un intento de generar pánico entre los usuarios con las también llamadas ‘Fake news’ (noticias falsas).
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León hace del conocimiento de la comunidad que en días pasados han surgido un número alto de noticias falsas en redes sociales que advierten de privaciones ilegales de la libertad, supuestamente ocurridas en centros educativos o sus cercanías, ya sea en contra de estudiantes o de mujeres”, se lee al inicio del documento.
“Estas comunicaciones no tienen un fundamento institucional ni son respaldadas por algún órgano de seguridad pública, por el contrario, son creadas por personas que desean sembrar pánico en la sociedad”, agregan.
Cabe mencionar que hasta el momento, las autoridades educativas y de seguridad aseguran no han tener reportes oficiales por desaparición de estudiantes.
A continuación le compartimos el comunicado oficial e íntegro de la Fiscalía:
Información importante acerca de notas que han surgido en redes sociales. Favor de compartir. pic.twitter.com/nleC9Q1aBJ
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) February 12, 2019
Redacción/El Nacional