Redacción/El Nacional
El Gobierno del Estado desmintió la información emitida a través de un comunicado, sobre la suspensión de clases y labores por el eclipse solar.
A través de un comunicado, autoridades estatales pidieron a la comunidad no hacer caso a este anunció que circula en redes sociales, ya que el gobierno no cancela la fecha oficial para el inicio del próximo ciclo escolar que arrancará el 21 de agosto.
El Gobierno de Nuevo León pidió no crear rumores al respecto que infundan temor o causen desinformación a la población.
“Ante el eclipse solar que sucederá el próximo lunes, el Gobierno del Estado llamó a la población a evitar generar rumores que infundan temor o causen desinformación”.
“La administración estatal desmintió una publicación que circula en redes sociales y que se atribuye al Gobierno de Nuevo León en la que se hace un falso llamado a evitar salir de los hogares y a considerar asueto el lunes 21 de agosto”, dice el comunicado.
En Nuevo León, el fenómeno provocará que el sol se oscurezca entre las 11:42 y las 14:35 horas, aproximadamente, sin que implique un riesgo mayor para la población.
Para ello, se recomienda evitar observar al sol sin equipo, con telescopio o con lentes solares comerciales; y si desea apreciarlo, deberá usar equipo adecuado, ya sean lentes especiales para observación solar o filtros para telescopio, entre otros, pues de lo contrario el fenómeno podría provocar problemas de visión temporales o permanentes.
Además se pidió a la comunidad mantenerse al pendiente de las redes sociales y plataformas institucionales del Gobierno del Estado para resolver dudas y recibir la actualización de información oficial sobre el eclipse solar.